Reunión clave en CONMEBOL para decidir el futuro de la final de la Copa Libertadores.
En el día de hoy, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo una reunión entre Alejandro Domínguez, Rodolfo D'onofrio y Daniel Angelici para empezar a diagramar lo que sucederá con la definición del torneo continental más importante de América.
Luego de los graves incidentes ocurridos el día sábado fuera y dentro del Monumental, que provocaron la postergación del partido entre River y Boca antes de que comience, el presidente de la máxima entidad continental y los presidentes de los dos clubes se reunirán en la sede de CONMEBOL en Luque, Paraguay.En principio, según un Comunicado de Prensa por parte del ente rector, lo que se va a acordar va a ser la organización del partido (día, horario y sede), aunque ésta decisión va a estar sujeta a lo que decida el Tribunal de Disciplina entre los días jueves y viernes de la corriente semana.
Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo, luego de las agresiones. |
El dia lunes, el club de La Boca había enviado a las oficinas de Luque las pruebas, pericias y vídeos e imágenes que demostraban el feroz ataque que había sufrido la delegación Xeneize durante su recorrido hacia el estadio y dentro del mismo. Amparándose en el antecedente más reciente (la eliminación de la Copa luego del incidente del gas pimienta en el año 2015, vs River) y en los expedientes que CONMEBOL le abrió al conjunto millonario durante ésta edición, el presidente Daniel Angelici y sus abogados intentarán aplicar el Artículo 8 y 18 del Estatuto para que se le de por perdido el partido a River y una fuerte sanción a futuro.
River, por su parte, preparó una defensa alegando que lo que falló fue la seguridad que contrataron, al igual que la policía. También, se agarran de que la agresión se dio fuera del primer anillo policial, por lo que le quitaría jurisdicción al club riverplatense. Agregan que éste hecho no se compara con lo sucedido en mayo del 2015 en la Bombonera, ya que ocurrió dentro de la cancha y con el partido ya comenzado.
Carlos Tevez dijo, al enterarse de que el partido se había finalmente postergado, que "Si hubiera sido Boca, ya lo hubieran eliminado y River sería el campeón". Darío Benedetto se unió a las críticas al declarar "que le den la copa a River que tiene tanto peso en la CONMEBOL".
Lo que pase, en lo que en principio iba a ser la "final mas importante de la historia", que terminó siendo un bochorno, se decidirá en los próximos días. Por lo pronto, si el partido se juega puede ser en el Monumental (con o sin público), en el exterior (Miami o Brasil) o en el interior del país (Mendoza). A esperar.
Comunicado de prensa | El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se juegue en condiciones de igualdad, tal como se firmó ayer en el Estadio Monumental. 👉 https://t.co/Ym4UTeFlxy pic.twitter.com/s2KGK86zPi— Boca Jrs. Oficial 🏆🏆 (@BocaJrsOficial) 25 de noviembre de 2018
Comentarios
Publicar un comentario